Promueven hábitos saludables para prevenir la diabetes

0
515

En el marco del “Día Mundial de la Diabetes”, la Secretaría de Desarrollo Humano realizó una actividad recreativa, de prevención y concientización denominada “Receso saludable”. La actividad se concretó en el acceso al Palacio Municipal.

En la ocasión se procedió al control de la presión arterial y de glucemia, entregaron un refrigerio saludable, además de dictarse una máster class.

El vice intendente Roger Nediani participó de la actividad y estuvo acompañado por la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta. El presidente del Concejo Deliberante indicó, «lo que buscamos es que los vecinos tomen conciencia sobre la importancia de tener un estilo de vida saludable a través de la actividad física y la buena alimentación”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera destacó: “Lo que se ha propuesto es prevenir esta enfermedad que no es transmisible y que depende mucho de los cuidados de las personas».

Finalmente el director de Salud, César Scabuzzo señaló: “este año la campaña de concientización a nivel mundial se realizó bajo la consigna de cuidar a la familia, es por eso que desde el municipio buscamos promover hábitos saludables».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here