Proponen la creación de un observatorio de seguridad vial

0
713
Foto archivo.

Con el objetivo de adquirir información científica para elaborar políticas públicas vinculadas a la seguridad vial, el bloque de Libres del Sur, a través de su concejal Marianella Lezama Hid, presentó un proyecto de ordenanza que crea un Observatorio de Seguridad Vial (OSV).

“Será un organismo técnico de investigación, producción de información y consulta sobre la problemática de seguridad vial en la ciudad. Buscamos generar datos cuantitativos y cualitativos relevantes para diseñar y poner en práctica estrategias de prevención que mejoren la calidad del tránsito en la ciudad”, explicó la legisladora capitalina.

Las funciones del OSV serán recopilar información sobre siniestros, infracciones y acciones comunes de la vida cotidiana en la vía pública; generar estadísticas que revelen los problemas más frecuentes; elaborar mapa de riesgo donde se identifiquen las zonas con mayor peligrosidad y los puntos de mayor conflicto en la circulación; realizar un informe anual con los datos de siniestralidad vial, mapas de riesgo y evaluación respecto a las estrategias implementadas desde los organismos, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here