Proponen la implementación de un Carnet Obligatorio de Aptitud Física

0
473

Con el objetivo de prevenir la muerte súbita, en los partidos de fútbol amateur, los ediles analizarán un proyecto a través del cual se prevé la implementación de un carnet obligatorio de aptitud física.

La iniciativa fue presentada por el edil Rubén More (integrante del bloque Frente Renovador). Al referirse a la propuesta indicó, «es importante que las personas que practican un deporte de forma amateur, como el fútbol, se realice una revisión médica para constatar que esté apto».

«Lo que buscamos, a través de este proyecto, es proteger el bienestar del deportista. Con un chequeo médico se puede prevenir diversas enfermedades como por ejemplo problemas cardíacos», sostuvo el legislador bandeño.

A la vez especificó, «los controles se podrían efectuar en los Centros de Atención Médica Municipal, ubicados en distintos sectores de la ciudad, antes del inicio de los torneos de fútbol amateurs».

«Sería importante que los refentes de cada club organicen una campaña de concientización para que los jugadores se hagan el chequeo y de esa forma proteger la salud», concluyó el edil Rubén More.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here