Prosiguen los talleres para prevenir la violencia por motivos de género

0
115
MODEL RELEASED. Domestic violence. Silhouette of a woman protecting herself from a blow from her partner by holding her arms in front of her face.

Personal de la Dirección de Género impulsa actividades informativas con el objetivo de promover la prevención de la violencia por motivos de género.

En este sentido, se indicó que continúa desarrollándose el “Programa Acompañar”, destinado a mujeres y personas LGBTIQ+ de entre 18 y 65 años que se encuentre viviendo situaciones de violencia por motivos de género, el programa busca brindar apoyo económico y psicosocial para fortalecer su independencia y autonomía.

Por otra parte, prosigue el taller «Si hay amor, no hay violencia», destinado a estudiantes del nivel secundario de escuelas públicas y privadas de La Banda.

El programa de ayuda terapéutica para mujeres víctimas de violencia, «Acompañar-Nos» se desarrolla con el objetivo de acompañar su proceso psicológico y posibilitar el empoderamiento de éstas. Su próximo encuentro será el viernes 19 de 15 a 17 con inscripción previa al 385-4975711.

De igual manera, el programa de acompañamiento y seguimiento de casos. «Te acompañamos» realiza la elaboración de informe psicosocial, asesoramiento legal y contención psicológica por parte del equipo interdisciplinario; ciclo de talleres que tienen como objetivo la sensibilización y capacitación con perspectiva de género a empleados y empleadas municipales de la ciudad de La Banda.

Finalmente, el programa de capacitaciones con perspectiva de género convoca a profesionales y comunidad en general con el objetivo de informar y prevenir sobre la temática. Los interesados en obtener información sobre estas propuestas pueden dirigirse de lunes a viernes de 8 a 13 en calle Ameghino 104.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here