Protesta en Santa Fe por la paralización de las obras de la Fundación Madres

0
302

La obra que Madres de Plaza de Mayo lleva adelante en Travesía y Juan José Paso, en la ciudad de Rosario, fue frenada ayer por un paro de los trabajadores, quienes acusan la falta de pago de salarios y aguinaldo. Los trabajos fueron detenidos y los obreros denunciaron un verdadero clima de inestabilidad laboral luego de que la fundación fuera desplazada del programa “Sueños Compartidos” en el marco del escándalo Schoklender.

Además, según afirman los empleados que trabajan en la obra, no están llegando los materiales necesarios para continuar con la construcción. Por eso, los 160 empleados denuncian incertidumbre laboral y afirman que nadie se acercó para explicar lo que sucede. «Hace dos meses que no recibimos nada», aseguraron.

Las complicaciones para llevar adelante el proyecto habitacional se sucedieron luego de que la fundación fuera separada del programa “Sueños Compartidos” tras el escándalo que se desató por el ex apoderado de la fundación Sergio Schoklender, acusado por malversación de fondos públicos.

Esta es la tercera vez que se decide un cese de actividades en la obra. Menos de 15 días atrás, los empleados pararon por las mismas razones. Sin embargo, tras el depósito de los fondos se había dado marcha atrás a la medida de fuerza, que ahora, volvió a implementarse.

Fuente:  Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here