Pucho Ponce de Los Tekis: «Trabajamos para hacer una gran música argentina»

0
1044

El próximo jueves 27 de febrero, en la noche de apertura de la XXIX Edición del Festival Nacional de La Salamanca 2020 (a desarrollarse en las instalaciones del Club Sarmiento) se presentará uno de los grupos más importantes del folclore nacional: Los Tekis. En la oportunidad, la agrupación traera todo el carnaval jujeño y aprovecharán la oportunidad para presentar su nuevo show denominado «Opuestos». Pucho Ponce, integrante del grupo afirmó, «nosotros trabajamos para hacer una gran música nacional».

Antes de su actuación en el escenario Jacinto Piedra, Los Tekis participarán del tradicional carnaval jujeño que comenzó este viernes. En diálogo con LA BANDA DIARIO Pucho comentó, «este viernes comenzó en la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy el Carnaval de Jujuy que se extenderá hasta el próximo lunes. A lo largo de estos días tendremos la visita de artistas como el Chaqueño Palavecino; Soledad; No te Va Gustar; Ulises Bueno; Damas Gratis; Los Palmeras; La Bersuit; Kapanga. Una cantidad de grupos muy importantes que estarán acompañándonos en este Carnaval de Jujuy, Carnaval del Noroeste Argentino. Nos sentimos felices de ser anfitriones y ofrecer todo este show para la gente que nos viene a visitar».

El artista indicó que para esta edición se realizaron varios cambios, «tenemos tres escenarios donde habrá un espacio para la música electrónica, para los dj´s. Eso a lo que respecto al show en la Ciudad Cultural. En tanto este sábado y domingo, en un predio pegado se va a realizar lo que se llama Carnavalódromo que es un espacio donde se hará el encuentro de las comparsas, y actuarán un montón de grupos emergentes y de aquellos que vendrán a participar a la noche del festival».

Consultado sobre la importancia de las mezclas de ritmos culturales, Pucho Ponce explicó, «es importante porque nosotros pensamos que la música argentina es una sola. El hecho de que podamos convivir con un montón de manifestaciones, que tienen que ver con diversos estilos musicales, es una cosa importante porque estamos aunando esfuerzos para hacer una gran musica nacional». 

Nuevo show

Para este verano musicial, Los Tekis han preparado un nuevo espectáculo al que denominaron «Opuestos». Sobre los motivos que los llevaron a elegir ese nombre, Pucho precisó, «anteriormente veníamos haciendo shows donde la temática era la gran cantidad de colores, y bueno había como una necesidad de bajar esa intensidad y por eso elegimos de llevar toda la temática musical y del show hacia los colores más puros como el blanco y el negro. Por eso se llama Opuestos como oposición a todo el colorido que veníamos usando antes y ahora llevarlo a lo blanco y negro».

Sobre esta cuestión añadió, «es una presentación desde las imágenes que hay en las pantallas, nuestro vestuario, la misma música tiene estos tintes de colores blanco y negro».

De todas maneras la agrupación jujeña continúa haciendo, «hincapié en las cosas que tiene que ver con la cultura del noroeste, ese emblema importante que es la Pachamama y como es el Carnaval, que son una de las manifestaciones más arraigada que tiene el pueblo argentino».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here