La Secretaría de Servicios Públicos e la comuna bandeña realizó un operativo integral de limpieza enfocándose en el levantado de contenedores, tras el feriado del primero de año.
Se busca evitar la formación de mini basurales con levantamiento de residuos y limpieza general; por lo tanto la iniciativa no se limita a una zona específica, sino que se están intensificando en diferentes puntos.
Se destacó además que se trata de un trabajo de concientización y se recuerda a los vecinos que está totalmente prohibido arrojar basura en la vía pública ya que la erogación que hace el municipio es importante en gasto de personal, camiones, y maquinaria en general.
En tal sentido, la Secretaría de Ordenamiento Urbano está intimando a los propietarios de terrenos baldíos a que trabajen en su mantenimiento para controlar la formación de focos infecciosos.
La calle Dorrego, especialmente B° Centro totalmente descuidada, no hay recolección de residuos, no se conoce los horarios y días, los empleados responsables de barrido y limpieza no cumplen.