Putin excluye la posibilidad del matrimonio entre personas del mismo sexo

0
358

El presidente ruso ha asegurado que los términos ‘padre número 1’ y ‘padre número 2’ no sustituyan a los conceptos tradicionales de ‘madre’ y ‘padre’ en la familia. Putin también expresó su apoyo a la sugerencia de incluir el concepto de matrimonio como ‘unión entre un hombre y una mujer’ en la constitución.

Los matrimonios entre personas del mismo sexo en Rusia no serán legalizados durante su mandato, afirmó el presidente ruso Vladimir Putin en una reunión con un grupo de trabajo que está preparando enmiendas a la constitución rusa.

“En cuanto al ‘padre número 1’ y al ‘padre número 2’, ya lo he dicho y lo repito. Mientras sea presidente no lo tendremos, sino que será ‘padre’ y la ‘madre”, dijo el presidente, en respuesta a la subsecretaria del partido Rusia Unida, Olga Batálina.

Según Batálina el presidente está recibiendo propuestas para inlcuir en la Constitución rusa el concepto de matrimonio como “unión entre un hombre y una mujer”. “Actualmente el concepto mismo de ‘familia’ requiere protección”, añadió.

En principio Putin ha mostrado su apoyo a la propuesta, pero considera necesario reflexionar y determinar la diferencias entre “familia” y “matrimonio”.

“La familia, has dicho [refiriéndose a Batálina] es una unión de un hombre y una mujer. Y si es una familia monoparental, ¿cómo se ve? Hay algunas cosas que deben ser aclaradas. Matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer. La familia es algo un poco diferente. Pero la idea en sí misma es correcta y debe ser apoyada”, dijo Putin.

Anteriormente, la presidenta del Consejo de la Federación (cámara alta del Parlamento ruso), Valentina Matvienko, había declarado que la concesión del derecho de adopción a las familias homoparentales conduciría a la “degeneración de la humanidad”.

En mayo de 2019, una encuesta de opinión pública realizada por el Centro Levada mostró que el 47% de los rusos están a favor de la igualdad de derechos para las personas de “orientación sexual no tradicional”, tal y como se refieren en Rusia al colectivo LGTBI.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here