Putin se reunió con Abbas en Sochi

0
319
Foto Web

La reunión se produjo una semana después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibiera en la Casa Blanca al dirigente palestino, luego de haber restado importancia a la solución de los dos Estados y de haber expresado varias veces su intención de trasladar la sede diplomática estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Tras su encuentro con Putin, Abbas aseguró que «los palestinos siempre han sentido» que el presidente ruso los apoya en sus aspiraciones políticas y destacó que la postura de Rusia se ha mantenido «invariable» desde el establecimiento de relaciones.

«La postura de Rusia se destaca por su firmeza en lo que se refiere al apoyo de la independencia del Estado palestino en las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este», apuntó, citado por la agencia de noticias EFE.

Abbas consideró «imposible» solucionar el conflicto palestino «sin la participación de Rusia», sobre lo que dijo que los palestinos insisten en todos los foros internacionales.

Meses atrás, Abbas pidió a Rusia que medie para evitar el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

Rusia, que ha expresado su preocupación por el estancamiento de las negociaciones palestino-israelíes, propuso Moscú como sede para una posible reunión entre Abbas y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

A su vez, el líder palestino aseguró esta semana en Ramallah que está dispuesto a retomar las conversaciones de paz con Israel bajo el auspicio de la Casa Blanca.

Por su parte, Putin recordó lo profundas que son las raíces históricas de las relaciones entre rusos y palestinos y agradeció la especial atención que Abbas presta a la cooperación bilateral.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here