Qatar 2022: Argentina le ganó a Colombia

0
197

La Selección Argentina sigue de racha: se impuso por 1-0 a Colombia, con gol de Lautaro Martínez, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, por la fecha 16 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Scaloneta continúa a paso firme, a poco de la Copa del Mundo: llega a 29 partidos invicto.

El equipo de Lionel Scaloni -con ausencias importantes en todas las líneas- dominó desde el principio: controló la pelota y generó las chances más peligrosas. Ángel Di María -capitán- fue el gran protagonista de las ofensivas, mientras que Giovani Lo Celso fue el encargado de crear juego en el mediocampo.

Lugo de algunas aproximaciones y una oportunidad clara de Fideo, el equipo de Lionel Scaloni logró romper el cero a los 28 minutos: Marcos Acuña le envió un centro preciso a Lautaro Martínez, quien bajó la pelota dentro del área y definió contra un palo, para anotar el 1-0 parcial en Córdoba.

En los últimos minutos de la primera mitad, los arqueros fueron protagonistas. Primero, Camilo Vargas voló para taparle un bombazo de tiro libre a Di María, mientras que Emiliano Martínez se hizo enorme ante Miguel Borja y, en el rebote, Germán Pezzella salvó el gol.

En la segunda mitad, Colombia salió con otra postura, pero estuvo lejos de inquietar al Dibu (salvo un cabezazo de William Tesillo que dio en el palo sobre el final). Por su parte, la Albiceleste no controló tanto la posesión del balón como en el primer tiempo, pero igual generó peligro, con un nuevo bombazo de Fideo (que desvió el arquero), un remate de Lo Celso que pasó cerca del travesaño y una contra que desperdició Paulo Dybala.

Finalmente, el encuentro terminó en triunfo por 1-0 de la Selección Argentina, que estiró su invicto a 29 partidos sin derrotas. El conjunto nacional consiguió seis puntos de seis posibles en esta doble fecha de Eliminatorias y el entrenador pudo probar variantes en la formación (Lucas Ocampos fue titular e ingresaron Maxi Meza y Emiliano Buendía), con el Mundial cada vez más cerca…

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here