Qué dijo Jack Doohan después de otra frustrante carrera con Alpine en el GP de Bahréin de Fórmula 1

0
46
Doohan terminó en el puesto 15 en el Gran Premio de Bahréin (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Alpine logró recomponerse en el Gran Premio de Bahréin y el séptimo puesto que consiguió Pierre Gasly le dio un atisbo de ilusión a la escudería francesa. Sin embargo, pese a realizar un buen trabajo en la primera parte de la carrera y estar dentro de las primeras diez ubicaciones, Jack Doohan volvió a obtener un flojo resultado y terminó en un decepcionante decimoquinto lugar.

El resultado de hoy es decepcionante, pero estoy contento de haber abierto nuestro casillero de puntos con el séptimo puesto de Pierre. Hemos rodado bien con los neumáticos blandos y medios, y estábamos novenos después de nuestros dos primeros stints con estos compuestos”, comentó Doohan una vez finalizado el GP de Bahréin. Al mismo tiempo, agregó: “Era una buena señal, y entonces cambiamos a los neumáticos duros para cubrirnos, pero el coche de seguridad intervino en un momento que no era muy favorable para nosotros. Esto permitió a algunos de los competidores cambiar a neumáticos más frescos y blandos”.

Desde su debut en laDesde su debut en la Fórmula 1, el mejor resultado de Doohan fue terminar en el puesto 15, algo que consiguió en cuatro ocasiones (REUTERS/Rula Rouhana)

Por su parte, en relación con el trencito que estuvo liderando hasta la vuelta 47 y que lo relegó varias posiciones, explicó: “Fue complicado contenerlos, tuvimos algunos problemas con la parte trasera del coche con estos neumáticos, y recibimos una penalización de tiempo por exceder los límites de la pista”.

“Aprovechamos la siguiente oportunidad, paramos en el momento justo con neumáticos duros, y tuve un mal timing con el Safety Car. Los seis coches detrás de mí llevaban neumáticos blandos, e hice todo lo posible por mantenerme delante y conseguir el DRS de Esteban. Pero uno logró pasar y los demás se dieron cuenta de que también podían. La penalización final fue la gota que colmó el vaso. Estuvimos en los puntos durante mucho tiempo de la carrera, y fuimos muy sólidos, como ayer, pero tenemos que lograrlo todo”, completó.

Al mismo tiempo, destacó el esfuerzo realizado por todo el equipo: “Es bueno desbloquear el contador (por los puntos) y subraya los esfuerzos realizados en Enstone y Viry”.

Precisamente, esto último podría estar relacionado con el exhaustivo trabajo que completó Franco Colapinto en la sede principal de la escudería francesa. El argentino realizó trabajos en el simulador durante más de cinco horas en el día viernes como parte de su labor como piloto de reserva. Incluso, el propio Flavio Briatore, asesor ejecutivo, habló sobre este suceso ante una pregunta del periodista de ESPNJuan Fossaroli“Nosotros le pagamos el sueldo, algo tiene que hacer…”, respondió entre risas el empresario italiano sobre el pilarense.

Vale recordar que Doohan volvió a tener un flojo resultado final, más allá de que mostró un rendimiento firme durante las prácticas y la clasificación. El piloto de 22 años abandonó en el debut en Australia por un choque. Durante el Gran Premio de China, recibió una penalización por causar una colisión en la carrera Sprint y en la principal terminó en el puesto 15, donde también fue sancionado por maniobras peligrosas. En Japón volvió a repetir el resultado, algo que volvió a replicar en su actuación en Bahréin.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here