Queda un policía internado con un ojo muy comprometido

0
650

El presidente Mauricio Macri visitó este martes a los efectivos policiales heridos en los incidentes que se registraron en las inmediaciones del Congreso, durante el tratamiento de la reforma previsional, y aseguró que «no están solos» y valoró «su entrega».

El mandatario arribó al Hospital Churruca Visca, en el barrio porteño de Parque Patricios, donde se encontraban internados algunos de los 88 uniformados agredidos el pasado lunes, acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado utilizó el caso de uno de los heridos a modo de ejemplo del daño que sufrieron los efectivos: «Fui al Churruca para ver a Maximiliano Russo. Es uno de los policías heridos. Un clavo en el ojo le cortó toda la córnea y perdió varios dientes por las pedradas».

«Quería decirle que no está solo, que estoy con él, con su familia y que muchos argentinos valoramos su entrega», agregó el líder del PRO.

El jefe de Gobierno porteño afirmó que Macri lo llamó «preocupado» en la noche del pasado lunes y en la mañana del martes para «ver cómo estaban» los uniformados heridos.

A través de cuenta de Twitter, Rodríguez Larreta manifestó: «Acompaño a los 88 efectivos que terminaron heridos y sus familiares en este momento. Hicieron una tarea admirable en un escenario muy difícil, sin caer en las provocaciones de los violentos y garantizando el funcionamiento de la democracia».

«Los policías son también argentinos que tienen sus familias, están trabajando al servicio de la comunidad», había resaltado Macri durante la conferencia de prensa que había encabezado en el Salón Blanco de la Casa Rosada en horas del mediodía.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here