Quedó detenido hombre que agredió a su pareja y a su suegra

0
414

En audiencia, celebrada en los Tribunales de Frías, se convirtió la aprehensión en detención de un hombre que lesionó a su pareja y a su suegra. La madre de la víctima fue la que radicó la denuncia.

El hecho de violencia ocurrió el martes 9 de abril a la noche en una vivienda del barrio Banda Verde de la ciudad de Frías. La madre de la víctima, que reside en otro barrio, llegó a la casa acompañada por su marido y luego de ser alertada por uno de sus hijos ya que el agresor, de 47 años, se encontraba golpeando a su pareja. En la vereda del lugar encontraron a sus dos nietos, que estaban desnudos y llorando. Cuando ingresaron, el imputado le propinó un golpe de puño a su suegra, por lo que fue llevada a un centro de salud.

Posteriormente, llegaron los uniformados y el imputado quedó aprehendido. No obstante la víctima se negó a efectuar la denuncia, fue la suegra quien decidió radicarla.

La Fiscal Dra. Analía Nóblega Rayó, manifestó en audiencia que el hombre, imputado por el delito de lesiones leves y desobediencia judicial en el marco de violencia de género, posee un lamentable prontuario: prisión en suspenso en Juicio abreviado desde el mes de octubre del 2018, por el término de un año, y una prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con la víctima. Esto último fue lo que posibilitó su aprehensión en flagrancia.

Sin embargo, la fiscal estimó que aún faltan diligencias como el informe psicológico de ambos, un relevamiento vecinal, declaraciones testimoniales de los familiares, entre otras. Es por esto que solicitó la conversión de la aprehensión en detención del imputado, hasta tanto culmine con la primera parte de la investigación.

Por su parte, la defensa  no presentó oposición a lo solicitado por la Fiscalía.

Finalmente, la Jueza de Control y Garantías, hizo lugar a lo solicitado por la representante del MPF y ordenó la conversión de la aprehensión en detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here