Queman tres toneladas de marihuana incautada

0
396
Foto: DyN

Más de 3 toneladas de marihuana y 50 kilos de cocaína, producto de distintos operativos antidroga, fueron incineradas este jueves en la localidad bonaerense de , donde estuvo presente la ministra de Seguridad de , .Frente a los cientos de «ladrillos» de la droga incautada, la ministra calificó de «héroe» a quien estuvo a cargo de la investigación de los distintos operativos, el juez federal de Morón Juan Pablo , y manifestó que sentía «alegría» por los resultados obtenidos.

La quema de la droga se realizó en la empresa de tratamiento de residuos Trieco S.A., situada en Camino de la Costa y Sargento Ponce, de Dock Sud, donde fueron arrojados a los hornos 3.200 kilos de marihuana secuestrados el último 14 de agosto en un operativo llevado a cabo en la localidad bonaerense de Cañuelas, denominado «Claxon».

En esa oportunidad, el juez Salas ordenó el allanamiento de un en el que una banda de traficantes almacenaba grandes cantidades de marihuana que trasladaban en y que luego distribuían por el país.

Por esa causa está detenido el conductor del en el que los delincuentes transportaban el cargamento incautado, cuyo valor estimado en el clandestino es de unos 15.000.000 de pesos, y hay cinco pedidos de captura para cómplices.

Además, también fueron quemados unos 50 kilos de cocaína correspondientes a otro operativo, en el que la policía desbarató junto a efectivos encubiertos de a una banda internacional.

En el marco de esa investigación iniciada el 4 de julio de 2007, el juez Salas y los efectivos de la delegación de Delitos Complejos la determinaron que la banda tenía dos cabecillas y estaba integrada por delincuentes de nacionalidades serbia, peruana, paraguaya, argentina y ecuatoriana.

 
Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here