«Queremos que los jóvenes sean la fragancia de Cristo»

0
346

En la jornada de este lunes, en las instalaciones del Club Ciclista Olímpico, dio inicio el XXVII Encuentro Renovado Católico Juvenil con la participación de miles de jóvenes provenientes de distintos puntos del país como así también de México, Bolivia y Chile, entre otros. El objetivo principal de esta reunión es que los participantes, «sean fragancias de Cristo».

Al respecto la Hermana Teresita en diálogo con LA BANDA DIARIO explicó, «nosotros pertenecemos a la Congregación de Hermanos y Hermanas Discípulos de Jesús San Juan Bautista, cuya sede está en la provincia de Salta. Llevamos este nombre porque lo tenemos como santo protector quien ha preparado el camino del Señor, para presentarlo y anunciarlo, y es una de la misión que tenemos, de presentar a Jesús, de anunciarlo, de allanar y preparar los caminos».

Más adelante agregó, «este encuentro renovado, nueva en su expresión donde los jóvenes pueden tener un encuentro y renovación con el Señor como bautizados que somos.Tenemos 28 años realizándolo y surge del deseo de nuestro padre fundador, de que todos los jóvenes se encuentren con Dios».

«La manera de llegar a los jóvenes está en la forma de la predica, de las enseñanzas, somos una comunidad muy rica, donde también participan los hermanos de la tercera orden que son laicos consagrados que ponen a servicio los carismas y dones que tienen», añadió la religiosa.

En relación a los temas que se abordarán en el encuentro indicó, «trataremos sobre todo el deseo de asumir y vivir el mandato que el Señor nos ha regalado que es Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos; encontrar y re descubrir la misión que todos tenemos como bautizados y que muchas veces esa llama de la fe se va debilitando».

Por otra parte consignó, «una de las cosas que todos los discípulos de Jesús debemos asumir es que tenemos muchos obstáculos, hoy quizás el individualismo, el egoísmo, el mundo materialista que nos crea tanta necesidades. Muchas veces esas cosas van nublando nuestras vista espiritual y humana, porque vamos perdiendo el objetivo de hacia dónde vamos, nuestra tendencia hacia Dios, al infinito. A través de este encuentro el deseo es que nos re descubramos discípulos y la misión que tenemos».

En cuanto a la tarea desplegada señaló, «es muy movilizante, es una tarea de comunidad donde interviene mucha gente. Además, hemos experimentado la generosidad de la gente de Santiago, realmente se han abierto para que otros se encuentren con el Señor, el deseo nuestro es que los jóvenes se encuentren con Dios y muchos han puesto de su parte para que este encuentro se realizara».

Por último manifestó, «nuestro deseo es ser fragancia de Cristo y de que no es imposible vivir en Dios, ser la vocación del que Señor nos haya regalado; no es imposible vivir en el Señor. Es un estilo de vida, y lo que presentamos es un estilo de vida que llevamos y cada uno lo manifiesta desde lo que Dios no has regalado. Queremos que otras personas experimenten tener un encuentro cercano con Dios».

Invitados

Cabe mencionar que en esta jornada inaugural estuvieron presentes el vice gobernador, Angel Niccolai, funcionarios provinciales y concejales de esta ciudad, quienes compartieron la celebración Eucarística.

En este sentido se debe destacar que la santa misa fue concelebrada por varios sacerdotes quienes vinieron a La Banda para participar de este importante encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here