Quiénes son los diputados que representarán a los bandeños en la legislatura provincial

0
506

El pasado 14 de noviembre se desarrollaron las elecciones provinciales, en las que los santiagueños, y especialmente los bandeños, eligieron gobernador, vice gobernador, diputados provinciales; como así también diputados nacionales y comisionados municipales.

En la jornada del miércoles, se realizó el escrutinio definitivo en el cual se confirmó que el Frente Cívico por Santiago obtuvo el 63,17% de los sufragios, lo que le permitiò quedarse con 16 bancas de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Además, se estableció que el Frente Justicialista tiene 12 bancas; Juntos por el Cambio, 5 legisladores; el Frente Renovador y Progresista consiguió colocar 4 diputados y el Frente Patriótico Laborista conquistó 3 bancas.

En tanto las 3 bancas de diputados nacionales se adjudicó el Frente Cívico.

Conocidos estos resultados, se puede establecer quienes serán los legisladores que representarán a los bandeños en la legislatura santiagueña.

En este sentido los representantes de la Cuna de Poetas y Cantores serán: Mariana Morales (quien accedió por el Frente Renovador y Progresista). Se debe recordar que la legisladora electa, ocupó una banca en la Cámara de Diputados de la Nación y actualmente se estaba desempeñando como Delegada de la Región NOA de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Eduardo «Chabay» Ruiz y Alicia Vázquez (ambos llegan por el Frente Patriótico y Laborista). Cabe mencionar que Ruiz ya supo ocupar una banca en la legislatura santiagueña, como así también fue intendente de la ciudad.

En tanto Alicia Vázquez estuvo al frente de la Oficina de Empleo de la Comuna bandeña.

La última representante será Aldana Galina Saavedra (de por Juntos por el Cambio). Una mujer que tenía una activa participación en la Juventud Radical de la Provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here