Quimilí: En el Día de la Educación Vial, alumnos de la Escuela «Mundo Feliz» compartieron una interesante propuesta

0
113

En el Día de la Educación Vial los alumnos de la Escuela Especial Mundo Feliz recibieron la visita de autoridades de Tránsito de la Municipalidad de Quimilí para compartir un momento de aprendizaje e intercambio de experiencias.

Walter Ledesma, director de Tránsito de la Municipalidad, fue recibido por un grupo de estudiantes y docentes de la institución en un espacio de aprendizaje que se suma a las actividades programadas en esta jornada.

“Hemos compartido una experiencia muy gratificante por todo lo aprendido, por la información que han recibido los chicos, que viene de gente especializada en un tema que es de mucho interés y que también es abordado por los docentes. Hablaron sobre las normas de seguridad y sus experiencias cotidianas en la familia y en la comunidad”, explicó la docente Alejandra Olivera de Dib.

Resaltó también: “Desde el ámbito educativo estamos intentando conseguir resultados mediante estrategias de aprendizaje para lograr un cambio de la realidad, poniendo nuestra esperanza en los más pequeñas como transmisores de estas enseñanzas para sus familias, porque los niños son grandes agentes de cambio, porque ellos tienen el sentido de la norma, de las buenas conductas y la justicia, porque los adultos cuando comenzamos a crecer nos olvidamos de lo correcto y de lo que se debe hacer”.

La docente también destacó que desde el Centro de Educación Integral se alienta a todos los vecinos a “no olvidar que las personas con discapacidad también son ciudadanos activos, partícipes y con derecho a conocer y participar en una vida comprometida”.

“A veces pensamos que por tener alguna discapacidad no llegan a comprender algunas cosas. En realidad el acceso a la información es un derecho, y toda persona puede aprender para tener una vida participativa en la sociedad”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here