Quimilí habilita un nuevo acceso controlado a la ciudad

0
425

El Comité de Emergencia de Quimilí resolvió autorizar, a partir del lunes, el acceso por el Boulevard Avellaneda, que se sumará a avenida Rivadavia que se mantenía como única vía para ingresar a la ciudad.

Las autoridades municipales, sanitarias y de seguridad  resolvieron avanzar con esta medida con los cuidados sanitarios correspondientes a fin de proteger a los que  ingresen desde otros puntos de la provincia o del país.

En ese contexto, se informó que por Rivadavia podrán acceder los vehículos de carga, mientras que por Avellaneda solamente podrá pasar el tránsito liviano.

En ambos accesos se montarán puestos de control sanitario con personal de Tránsito de la Municipalidad de Quimilí y efectivos de la Policía de la provincia.

Se recuerda que también está operando otro puesto de control sobre ruta 89, a 4 kilómetros de Quimilí para quienes provienen de Santiago, La Banda y otros departamentos de la región.

En cuanto al ingreso de vehículos de carga, las autoridades explicaron que se colocarán fajas de seguridad en las puertas de las cabinas a los transportes cuya mercadería o material no será descargado por el chofer. Es decir, podrá ingresar hasta el destino indicado en su hoja de ruta y la descarga será realizada por personal local.

Para los proveedores que hacen reparto y que deben descender del vehículo, se exige el uso de un traje de bioseguridad, gafas, guantes y barbijo.

El objetivo es reducir al máximo el riesgo de contagio de coronavirus y evitar que la enfermedad se propague en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here