Quimsa enfrentará a Salta Basket

0
471

Compenetrados en que debe comenzar mejor en el 2018 para no perder terreno en la Liga Nacional A de Basquetbol 2017/2018, la delegación de la Asociación Atlética Quimsa enfrentará este miércoles Salta Basket, en el marco de la octava fecha de la Primera Fase Regular. Televisará TyC Sports.

Previamente y en el mismo escenario, a las 19, los santiagueños jugarán frente a los salteños, por la cuarta fecha de la Conferencia Norte, correspondiente a la Primera Fase de la IV Liga Nacional de Desarrollo de Basquetbol 2018/2018.

Quimsa, que podrá contar con todo su plantel,  suma 11 puntos en siete partidos jugados (cuatro victorias y tres derrotas) y se ubica octavo en la tabla de posiciones.

Plantel de la LNB: Nicolás de los Santos, Juan Brussino, Leonel Schattmann, Sebastián Vega y Roberto Acuña (Mayores Nacionales); Jeremiah Massey, Torin Francis y Novar Gadson (Mayores Extranjeros); José Montero, Nicolás Kalalo y Luciano Pagani (U23 Nacionales); y Sebastián Lugo (Juvenil Nacional). Silvio Santander (Entrenador Jefe), Juan Nardini y Edgardo Santillán Acosta (Asistentes Técnicos).

Plantel de la LDD: Franco Ferraria Amici, Tomás Allende, Omar Burgos, Luciano Sánchez y Sebastián Lugo (Juveniles), José Montero, Nicolás Kalalo, Luciano Pagani, Gabriel Mendes Da Silva y Joe Quiñónez Villegas (U23). Jorge Caballero (Entrenador Jefe).

El resto de la delegación la integran el profesor Claudio Álvarez (preparador físico), el licenciado Nicolás Márquez (kinesiólogo y fisioterapeuta), Rubén Torres (utilero), Ramón “Coco” Díaz (Jefe de Equipo) y Federico Pérez Carletti (Prensa).

Juan Brussino quiere el triunfo

Sabe que el equipo atraviesa una irregularidad y la mejor manera de enderezarse y comenzar fuerte el año es con un triunfo como visitante. El base Juan Brussino se refirió a la importancia de lograr una victoria, así como también lo serán los otros siete partidos que tendrán que jugar este mes.

«Volvimos con muchas ganas. Tuvimos unos entrenamientos muy intensos y sabemos bien que tenemos que iniciar bien el 2018. Tenemos la cabeza puesta en Salta Basket, en sus virtudes y en sus defectos. Y en tratar de aprovechar lo máximo para quedarnos con el juego», confesó el jugador santafesino.

Si bien los salteños no comenzaron bien este segundo certamen de la temporada, ya que se ubican últimos con nueve unidades (un triunfo y siete derrotas), son de mucho cuidado.

«Sabemos –agregó Brussino – que Salta Basket nos saldrá a jugar muy agresivo, eso lo tenemos muy en cuenta. Lo más importante es empezar ganando, para eso tenemos que hacer las cosas bien, estar muy agresivos tanto en ataque como en defensa. Creo que la mentalidad del grupo tiene que enfocarse en eso».

Por último, Juan también manifestó: “Enero va a ser fundamental para nuestras aspiraciones, puesto que jugaremos ocho partidos. Y eso lo sabemos y lo queremos aprovechar. Por eso estos entrenamientos nos vienen muy bien para afinar detalles y saber que lo que viene es muy importante para nosotros. Los objetivos son los mayores, los máximos, los que nos habíamos propuesto al inicio de temporada. El camino nos está costando un poco, pero creo que con trabajo, dedicación y con este grupo muy bueno que tenemos, lo vamos a lograr. La meta es llegar muy bien a los Playoffs, en buena posición, ser competitivos y tratar de ganar esta Liga».

Fuente: Dpto de prensa de Quimsa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here