Quimsa remó en Vicente López y encontró la orilla para tener premio. La Fusión remontó en un gran partido y venció a Platense en el final por 86-85 para lograr la segunda victoria seguida. Así, bajo la dirección de Lato Santillán, los santiagueños llevan 5 triunfos y sin derrotas contando este interinato.
Leo Lema fue la gran figura con 26 puntos y 10 rebotes, seguido por 9 de Seba Orresta, Brnadon Robinson y Tyren Johnson. En el Calamar no alcanzaron los 17 puntos de Julián Morales y los 16 de Derrick Woods.
Platense fue un vendaval ofensivo en la primera parte del partido. Con un 50% en triples y el liderazgo de Woods (12 puntos) y de Morales (10 puntos), el calamar fue implacable. Quimsa buscó sostener el ritmo y fue de menor a mayor con 16 puntos de Lema, pero los dueños de casa fueron al entretiempo arriba por 50-41.
El calamar se sostuvo al frente con buenas apariciones de Guerrero y de Jara. Sin embargo, Quimsa comenzó a hacer un buen trabajo sobre Morales y Woods para cortar sus principales vías anotadoras.
A partir de allí, con Lema y buenos momentos de Orresta, Meyinsse y Johnson, llegó un triple de Figueredo a falta de 1.12 que igualó todo en 81. Y en ese minuto final fue un golpe por golpe, donde un triple de Johnson y un doble de Lema le dieron la mínima de 86-85 con 14 segundos por jugar a la fusión.
Y en la última Morales no pudo convertir, por lo que los santiagueños se llevaron otro éxito importante.
Fuente: basquet plus
