Racing recibe a Platense con la mente puesta en la Copa Sudamericana

0
319

Racing Club será este viernes local de Platense en uno de los cinco partidos que abrirán la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en busca de consolidarse en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2022.

El juego en el Cilindro de Avellaneda comenzará a las 19.00 con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión del canal TNT Sports.

La última victoria ante Patronato (2-1) en Paraná le permitió a Racing cortar una racha de siete fechas sin victorias y, combinada con otros resultados, lo ubicó en el último puesto de acceso al torneo continental, con una luz de tres puntos de ventaja sobre Argentinos Juniors y de cinco en relación a San Lorenzo, sus perseguidores más cercanos.

Racing y Platense jugaron 110 por torneos de liga AFA en la era profesional, con un amplio saldo favorable para la «Academia»: 53 victorias, 33 empates y 24 derrotas

El encuentro ante Platense se presenta como una oportunidad ideal para afianzarse en la búsqueda de ese objetivo, que puede resultar decisivo para su entrenador Claudio Úbeda, promovido desde la Reserva tras el despido de Juan Antonio Pizzi en el transcurso del actual campeonato.

El «Sifón», exzaguero campeón 2001 en el club bajo la conducción de Reinaldo «Mostaza» Merlo, tiene previsto hacer de tres a cuatro cambios respecto de la formación que se impuso en Paraná. Quienes podrían ingresar son el arquero Gabriel Arias, a su regreso del seleccionado chileno, el defensor uruguayo Fernando Prado, el mediocampista paraguayo Matías Rojas y el delantero Tomás Chancalay.

Platense, que pelea por mejorar su promedio de cara al regreso de los descensos el próximo año, dio la sorpresa la fecha pasada al imponerse ante Unión en Santa Fe en el debut del DT uruguayo Gustavo Munúa.

Las últimas dos victorias del equipo en la LPF fueron en condiciones de visitante, sumada la anterior ante Banfield en el Florencio Sola.

Racing y Platense jugaron 110 por torneos de liga AFA en la era profesional, con un amplio saldo favorable para la «Academia»: 53 victorias, 33 empates y 24 derrotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here