Después de batallar cuatro meses contra una lesión, Rafael Nadal volverá al circuito este martes en el torneo Conde de Godo, en Barcelona. El exnúmero 1 del mundo se enfrentará en primera ronda contra el italiano Flavio Cobolli.
En conferencia de prensa, Rafa se mostró feliz por el regreso, aunque dejó una frase agridulce para sus fanáticos, que saben que el retiro está cerca: “Es un regalo estar en Barcelona. Me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar cada momento”, aseguró.
El tenista de 37 años volverá a probarse en una competición oficial por primera vez desde enero, en donde sufrió una grave lesión en el muslo, en el torneo de Brisbane.
Desde entonces, el ganador de 22 Grand Slams tuvo que renunciar a varios torneos, como el Abierto de Australia, Doha, Indian Wells, Miami o más recientemente el Masters 1000 de Montecarlo, que abría la temporada de polvo de ladrillo.
“No poder estar en Montecarlo me dolió, pero por suerte las cosas han mejorado. También soy totalmente realista que simplemente estar aquí es una gran ilusión”, indicó.
“Hoy me siento lo suficientemente bien como para estar en la cancha mañana, eso es muy importante. Significa mucho para mí, poder jugar una vez más en Barcelona, un lugar donde tuve un éxito increíble y recuerdos inolvidables”, aseguró el español, que ganó en doce ocasiones el trofeo barcelonés.
El mallorquín se enfrentará en primera ronda contra el italiano Flavio Cobolli, número 62 del ranking. El partido podrá verse desde las 10 horas de argentina.
Nadal también mostró su pesar por la baja a última hora de su joven compatriota Carlos Alcaraz, que el sábado anunció que no participaría en el torneo por la lesión que también lo obligó a bajarse de Montecarlo.
“Lo veo como algo negativo para él, sobre todo porque está lesionado. Que se recupere rápido y bien”, lo alentó.
Fuente TN