Rafael Nadal eliminó a Diego Schwartzman y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid

0
468

Diego Schwartzman tuvo el partido más complejo de los octavos de final del Masters 1000 de Madrid: cayó ante el actual número 1 del mundo y rey del polvo de ladrillo, Rafael Nadal.

El español acumula 50 sets consecutivos ganados sobre arcilla (entre 2017 y 2018), un récord en la superficie y superó la marca de John McEnroe que logró 49 sets en fila durante 1984 sobre carpeta.

Con parciales de 6-3 y 6-4, el mallorquín avanzó a los cuartos de final y chocará ante Dominic Thiem, quien superó al croata Borna Coric en el turno anterior. El austríaco fue finalista en este torneo el año pasado y defiende una buena cantidad de puntos.

En la jornada de este jueves la sorpresa fue la eliminación de Juan Martín del Potro, quien perdió ante el serbio Dusan Lajovic. También sacaron el boleto a la instancia de los 8 mejores Alexander Zverev, Kevin Anderson, Kyle Edmund y Denis Shapovalov.

Rafa defiende el título en Madrid, dado que el año pasado se impuso en la final a Thiem por 7-6 y 6-4. Si no revalida la corona, perderá el número 1 del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here