Raffaini: "Nos pareció que Batista no tenía experiencia para dirigir la Selección"

0
204

Tras la frustrante eliminación de la Selección argentina en los cuartos de final de la Copa América, muchos culparon al entrenador, Sergio Batista, como principal responsable. Sin embargo, Vélez ya tenía una postura tomada incluso antes que se le ofreciera el cargo al “Checho”. “Nos pareció que Batista no tenía experiencia”, reconoció Fernando Raffaini.

“El galardón máximo para un técnico es llegar a la Selección. Nos parecía que al ‘Checho’ le faltaba experiencia para ser el técnico. Esa fue nuestra posición. Nos parecía que le faltaba haberse jugado grandes cosas para después dar el paso a la Selección”, explicó el presidente de la institución de Liniers en diálogo con Los Más Grandes, que se emite por Radio Cooperativa. Y añadió: “Para mí la experiencia que dan los clubes es fundamental para después pasar a la Selección”.

Pese a esto, el titular del “Fortín” aseguró que no está de acuerdo con que ahora Batista de un paso al costado: «Se le puede sacar del fracaso, algo positivo. Creo que es peor cortar un proyecto. Los contratos se firman para cumplirlos, eso por lo general hacemos en Vélez”.

En tanto, el máximo dirigente aseguró que pese a creer que algún jugador de Vélez debió haber formado parte del combinado “albiceleste” que disputó la Copa América, no quedaron molestos por la decisión de no incluir a ninguno: «No quedó espina. Creíamos que el ‘Burrito’ (Juan Manuel Martínez) se merecía estar en la Selección y Moralez también. Fue una decisión y la respetamos, pero creo que Martínez es un jugador con nivel de Selección”.

Para culminar, Raffaini analizó el encuentro del sábado ante los “charrúas”: “Argentina tuvo alguna distancia entre la defensa y el mediocampo, no la acompañó la suerte en algún aspecto. No jugó mal contra Uruguay. Le pasó lo mismo que a Vélez contra Peñarol». Y finalizó: “El futbol argentino no está bien, no está pasando su mejor momento. Ojalá pueda cambiar. No sé si soy optimista que se produzcan cambios. Esperanza tengo, nunca se pierde”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here