Rajoy: «La Argentina ha hecho un magnífico trabajo en lo económico y esto abre oportunidades»

0
393
Fuente: Télam - Crédito: Daniel Dabove

El presidente de España Mariano Rajoy y su par argentino, Mauricio Macri , inauguraron hoy por la mañana el primer Encuentro Empresarial España-Argentina, que tendrá lugar hasta mañana en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero.

De la reunión participan 80 firmas españolas. También estarán 200 empresas e instituciones locales y se realizarán 250 reuniones bilaterales entre compañías de ambos países.

Después de las palabras de bienvenida del embajador de España en la Argentina, Javier Sandomingo, y la secretaria de Estado de Comercio de España y presidenta de ICEX España Exportación e Inversiones, María Luisa Poncela, Rajoy inició su discurso comparando a la economía española con la argentina.

«Ambos países viven una buena situación económica y de crecimiento producto de reformas difíciles, pero es un momento propicio para las inversiones y este encuentro busca favorecer las alianzas», afirmó el mandatario. Y destacó lo hecho en materia económica en el país: «La Argentina ha hecho un magnífico trabajo en lo económico y esto no es mi opinión en exclusiva. Esto es lo que dicen todos en los foros que asisto. La situación ya está mejorando y lo seguirá haciendo si siguen las reformas».

«Pueden contar con el apoyo de España , no sólo porque se hace lo correcto, sino porque se abren oportunidades para las relaciones bilaterales. Espero que este encuentro sea de utilidad para poner en marcha esos proyectos», agregó.

A su turno, Macri agradeció las palabras de Rajoy y dijo que España es un ejemplo y, si bien es el segundo país con más inversiones en la Argentina, detrás de Estados Unidos, es el primero en cuanto a la diversidad de sectores en los que participa.

En este sentido dijo que hay oportunidades en rubros como la agroindustria, la logística, la industria automotriz, energías convencionales y renovables, minería sustentable y lo que sería el «as bajo la manga» argentino: el turismo.

Por último, Macri dijo que al igual que España desde la Argentina se está haciendo todo lo posible para que salga el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y afirmó que lo que buscan es generar confianza. «Los argentinos aprendimos de los errores. Queremos generar confianza para que ustedes, que son bienvenidos, puedan venir a invertir y las cosas sean previsibles y sustentables en el tiempo», cerró.

Fuente: La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here