Ramón Álvarez y Luis Lazarte, dos virtuosos músicos, se unieron para grabar un disco a puro tango

0
565

Este domingo, a partir de las 21 horas, en la Plaza Lugones (Roca y Avellaneda, ciudad Capital), en el marco de los festejos por el Día Nacional del Tango, Ramón Álvarez y Luis Lazarte brindarán un show exclusivo para los amantes del dos por cuatro. En la oportunidad realizarán un adelanto de lo que será una interesante producción discográfica que contendrá una variada selección de tangos y milongas.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el talentoso charanguista bandeño, Ramón Álvarez comentó, «este domingo la Milonga Popular de la Plaza Lugones celebrará el Día Nacional del Tango. Si bien es cierto la conmemoración es el 11 de diciembre, nosotros nos anticipamos».

Por otra parte indicó, «esta fecha fue instituida por Ben Molar en conmemoración al día de nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango: «La Voz» (Carlos Gardel) y «La Música» Julio De Caro, director de orquesta».

Con respecto al show señaló, «vamos a estar con el maestro Luis Lazarte haciendo una fusión de charango y guitarra. La idea surgió para darle un nuevo color al tango utilizando los matices del charango».

A la vez anticipó, «a partir de este espectáculo, que presentamos, también surgió la inquietud de grabar un disco. De hecho ya estamos trabajando en mi estudio de grabación (Pugliese Record). Este material contará con 12 canciones entre vals, milongas y tango».

En cuanto al repertorio Ramón Álvarez expresó, «es variado recorremos por diferentes épocas y estilos como Milonga de mis amores, Malena, Taquito Militar, Gallo ciego, Tango Sur, entre otros. Nosotros queremos que este trabajo vea la luz el año próximo; la producción está a mi cargo y la dirección musical está a cargo del maestro Luis Lazarte».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here