Raverta: «Con el complemento estamos recuperando la capacidad de compra»

0
276

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, dialogó con Radio Nacional sobre el Complemento Mensual para el Salario Familiar que se abonó en octubre por primera vez y sobre la tarjeta Alimentar para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo que se depositará a partir de noviembre.

Al referirse al complemento, destacó que: “con esta medida buscamos recuperar la capacidad de compra de las trabajadoras y trabajadores que habían perdido un 20% del poder adquisitivo de sus asignaciones familiares durante el gobierno de Macri”.

También, explicó los motivos por los cuales la Tarjeta Alimentar pasará a depositarse en la misma cuenta y con el mismo cronograma de pago de la Asignación Universal por Hija o Hijo: “Antes, con la Tarjeta Alimentar no se tenía la posibilidad de hacer las compras en los negocios de cercanía de los barrios y solo podían utilizarla en grandes supermercados, lo cual reducía las posibilidades de elección y consumo de esas familias”.

Asimismo, agregó que: “garantizar los alimentos en la mesa de cada familia argentina, sobre todo de las que menos tienen, requiere una inteligencia. Esta medida que tomamos permite que las familias administren ese dinero de forma más eficiente, comparando precios y teniendo la posibilidad de comprar donde más les conviene”.

“Acompañar a las familias argentinas es una prioridad de nuestro gobierno”, concluyó Raverta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here