La Secretaría de Salud, en coordinación con las oficinas de Información Ciudadana y Diversidad trabajan, de manera confidencial y gratuita, en los testeos rápidos para detectar HIV, Sífilis y Hepatitis.
Los martes y jueves de 8 a 11 horas se habilita un stand de prevención y testeos de enfermedades de transmisión sexual en la explanada de la Estación de Trenes donde funciona la Oficina de Información Ciudadana.
El personal del Centro de Atención Médica Municipal N° 4 del barrio 25 de Mayo realiza la entrega de folletos, preservativos, además de controles de presión arterial y consejería post y pre testeo.
En tanto la Oficina de Diversidad junto a la Dirección de Prevención contra el Uso indebido de Drogas realiza testeos rápidos los miércoles de 9 a 12 horas en Sarmiento y Alem en el primer piso del Mercado Unión.
Las actividades tienen como objetivo que los vecinos puedan contar con un diagnóstico precoz, ya que la detección temprana del VIH, Hepatitis y Sífilis reduce el riesgo de transmisión. Las pruebas rápidas emergen como una estrategia esencial para acceder al diagnóstico y vínculo oportuno al tratamiento y manejo de la enfermedad.