Realizarán estrictos controles a empresas de taxis y radio taxis

0
704

En los próximos días, personal de la Dirección de Tránsito y de Calidad de Vida de la ciudad, realizarán estrictos controles en todas las empresas de taxis y radio taxis que prestan el servicio semipúblico de pasajeros.

Fuentes consultadas comentaron que el objetivo principal de estos controles es verificar fehacientemente cuáles son las empresas que presentaron la documentación para su habilitación.

Según se pudo saber del total de empresas de autos de alquiler, sólo un grupo cumplió con los requisitos exigidos para su correcto funcionamiento. Esto provocó que los dueños de éstas se plantaran ante las autoridades y les exigieran el irrestricto cumplimiento de las normas vigentes.

«No somos muchas las empresas habilitadas; las que cumplimos hicimos un importante esfuerzo y nos parece injusto que aquellas que no presentaron ni una documentación sigan trabajando. Sería como una competencia desleal», argumentó el propietario de una empresa de remís.

En otro orden de cosas, los empresarios destacaron la importancia de utilizar un vehículo habilitado, «fundamentalmente se trata de brindar un viaje seguro a los usuarios. Nosotros nos preocupamos en tener el seguro y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) al día, para brindar un servicio de excelencia. Pero también es importante que los pasajeros viajen tranquilos sabiendo que se transporta en un auto con chóferes responsables».

«Esto no sucede cuando los ciudadanos abordan un vehículo perteneciente a una empresa que no está habilitada», insistieron.

Finalmente se debe señalar que el personal municipal, además de las habilitaciones, también verificarán que las empresas cumplan con las normas de bioseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here