Realizaron capacitaciones a cooperativistas en San José del Boquerón

0
565

En el marco de las políticas integrales para la inclusión que impulsa la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora, un grupo de cooperativistas de la localidad de San José de Boquerón, ubicada en el departamento Copo, participaron de una capacitación realizada con el objetivo de fortalecer el trabajo de los emprendedores de esta región de la provincia.

En ese marco, integrantes de las cooperativas La Norteña Ltda. y La Pirueña Ltda. recibieron la capacitación que fue articulada entre el Instituto Provincial de Acción Cooperativa (Ipac), el comisionado municipal de San José de Boquerón, Juan Marcelino Cuellar y la diputada provincial Georgina Sosa, con colaboración de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

Se trata de la primera jornada capacitación en la que los miembros de las cooperativas tuvieron oportunidad de ahondar en temáticas relacionadas con el estatuto social, libros obligatorios y redacción de notas, entre otras notas.

En tal sentido, la legisladora expresó que “gracias a las políticas de inclusión que impulsa el Gobierno es que podemos trabajar en el territorio y llegar a todos los rincones de la provincia para acompañar a los trabajadores y de esta manera fomentar el cooperativisto como una forma de producir solidariamente”.

Sosa puso de relieve que a partir de estas políticas “se les dio la posibilidad a muchas personas que se habían quedado sin trabajo de prepararse para trabajar a partir de un oficio determinado”.

Finalmente rescató “la experiencia extraordinaria de asociarse para poder formar una pequeña comunidad de trabajo; que si la saben asumir con responsabilidad, les da la posibilidad de  transformar esa cooperativa  en una empresa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here