Realizaron un exitoso encuentro de intercambio de pequeños productores

0
369

En el predio de la oficina que comparten la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el INTA, en la ciudad termal tuvo lugar un encuentro de intercambio de pequeños productores. El evento estuvo organizado y asistido técnicamente por el equipo de la región Oeste de la SAF.

Durante la jornada, los productores que asistieron intercambiaron de semillas y plantines y pudieron exponer y comercializar panificados, conservas dulces y saladas, entre otros productos.

La responsable de la oficina de la Secretaría de Agricultura Familiar en Las Termas, Paola Nazar, expresó: «Trabajamos de todas las formas posibles para recuperar las semillas nativas. Participaron productores de distintas localidades del departamento Río Hondo y los invitados de Jiménez y Capital. La idea es una feria de intercambio de semillas y plantines y, dentro del mismo espacio, se le dio lugar al equipo de investigación de la UNSE que vienen trabajando con plantas nativas como repelentes en huertas orgánicas».

En la misma oportunidad, se realizaron tres talleres: cosecha de la propia semilla, armado de bolsa de papel y alimentación saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here