Realizaron la presentación oficial del Pre Salamanca 2022

Comenzará a fines de noviembre, durante diciembre y parte de enero.

0
549
Pre Salamanca (Foto Archivo)

El Día de la Tradición fue la fecha elegida para presentar una nueva edición del Pre Salamanca 2022. El anuncio estuvo a cargo de autoridades de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la municipalidad de La Banda.

«Estamos trabajando en lo que es el proyecto del Pre Salamanca que se va a materializar entre fines de noviembre, diciembre y enero. El trabajo consistirá en recorrer las principales ciudades de la provincia como Añatuya; Frías; Termas de Río Hondo; Ojo de Agua; Nueva Esperanza y principalmente Santiago y La Banda», explicó la titular del área Stella Mirolo.

Respecto al objetivo que se plantea la Dirección de Cultura, señaló: «Buscamos nuevos talentos y quizás aquellos músicos, bailarines y escritores que siempre han trabajado por esa oportunidad. También queremos concretar el sueño de ese artista de ocupar un espacio en ese escenario ‘Jacinto Piedra’ de La Salamanca».

Asimismo indicó que representantes del Sindicato Argentino de Musicos (SADEM) y la Unión de Bailarines (UBAI), quienes trabajan en defensa de los derechos de los artistas en el escenario, también formará parte del jurado evaluador en este certamen de talentos.

En ese contexto Rosi Díaz expuso: «Para nosotros los trabajadores de la música y la danza es un honor articular esfuerzos para dar lugar a los nuevos talentos. Desya ya agradecemos a los artistas que participarán ya que ayudarán al crecimiento de este festival de gran envergadura a nivel nacional».

Hasta el momento fueron confirmadas las siguientes fechas: Termas de Río Hondo, 18 de noviembre; Añatuya, 25 de noviembre; Frías, 2 de diciembre; Ojo de Agua, 6 de diciembre; La Banda, 5 de enero, y Capital Santiago del Estero, 12 de Enero.

Las categorías a evaluarse son: Solistas masculino y femenino, instrumental, dúo vocal, danza tradicional, danza estilizada libre, malambo, solista femenino (La Telesita), solista masculino (el supay salamanquero).

Música: interpretaran dos horas libres, con una duración máxima de 10 minutos.
Temática propuesta por la comisión: (La Salamanca) que podrán poner en escena una máxima de 25 personas.

Cabe destacar, que las inscripciones son gratuitas y los interesados en participar podrán inscribirse a través de  culturabanda2021@gmail.com.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here