Realizaron quema de cubiertas frente a un sanatorio reclamando la entrega de un familiar fallecido

0
3671

En la mañana de este domingo, un grupo de personas realizó una quema de cubiertas frente al sanatorio San Roque. Según se supo, reclamaban la entrega del cuerpo de un familiar que estaba internado y habría fallecido por Covid-19.

La confusa situación se inició el sábado cuando un grupo de personas realizó un fuerte reclamo en el centro asistencial, desde donde se pidió la presencia policial.

Una vez en el lugar, los efectivos se entrevistaron con las personas que señalaron ser familiares de un paciente que había sido internado en el lugar y falleció cerca del mediodía. El reclamo se basaba en que al momento de solicitar la entrega del cuerpo, desde el centro asistencial se informó que ya había sido retirado por una empresa de servicio fúnebre; sin que los deudos lo hayan autorizado.

En la oportunidad, también fue consultada una médica de guardia quien informó que el paciente, de 80 años, había ingresado con una neumonía bilateral y falleció por un paro Cardio-Respiratorio. En base a eso y por protocolo se le realizó un hisopado y se obtuvo como resultado positivo de Covid-19.

También se indicó que el cuerpo había sido retirado por personal de una empresa fúnebre, que no sería la contratada por sus deudos; situación que desencadenó en la intervención de la justicia para aclarar la situación y dar una respuesta a la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here