Realizaron un nuevo operativo de detección de casos de Covid en el centro

Por segunda semana consecutiva, la base para la realización de hisopados fue el Centro de Monitoreo de Alerta Banda.

0
587

El Ministerio de Salud de la Provincia junto al Comité de Emergencia Municipal desarrollaron  un nuevo operativo de detección de posibles casos de Covid-19. Por segunda semana consecutiva, la base para la realización de hisopados fue el Centro de Monitoreo de Alerta Banda.

La licenciada Carolina Montenegro, coordinadora de Alerta Banda, comentó, “Por una cuestión de criterio epidemiológico se citó a las personas que fueron registradas, el pasado viernes, para hacerles el hisopado teniendo en cuenta que cuatro días después ya se hace detectable el virus.

También destacó que el propósito de cada operativo es el de identificar los posibles casos  positivos y activar el protocolo que comprende el aislamiento y seguimiento. Para ello trabajaron diferentes áreas del municipio realizando un relevamiento casa por casa en seis manzanas del centro.

Nuevos operativos

Por otra parte se informó que este miércoles 4 y el viernes 6 se harán operativos de detección en el Camm Nº 6 del barrio El Rincón y en la zona de La Guarida, respectivamente.

Por último se indicó que quienes presenten síntomas pueden comunicarse a los números 6002208 o 6002203, donde serán registrados para un seguimiento a través del cual se definirá si corresponde hacer el hisopado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here