Recomendaciones para evitar intoxicaciones por consumo de alimentos y bebidas

0
391

La Dirección de Salud de la Municipalidad brindó recomendaciones a la población para evitar intoxicación por alimentos y bebidas, especialmente en esta época de fiestas.

En este sentido, personal de los Centros de Atención Médica Municipal hicieron hincapié en la higiene permanente en las manos antes de tocar los alimentos, principalmente al concurrir al sanitario y antes de cada comida, evitando así intoxicaciones.

Cuidar la cadena de frío en alimentos como lácteos, aderezos, frutas, verduras y carnes, además la limpieza de utensilios. Evitar mayonesas que hayan estado fuera de la heladera, consumir huevos hervidos y evitar los crudos, lavar bien las verduras y frutas que se consuman crudas, beber abundante líquido, evitar frituras, alcohol y alimentos con grasa y observar bien las fechas de vencimiento antes de consumir.

En cuanto a los síntomas que se detectan ante una posible intoxicación, los mismos son dolor abdominal, fiebre, diarrea, nauseas, vómitos, malestar general, pérdida del apetito. Es por eso que se debe concurrir inmediatamente al médico. Y en caso de bebés y niños, concurrir al pediatra o al centro asistencial más cercano ya que suelen deshidratarse rápido debido a los vómitos y desarreglos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here