Reconstruirán el techo del templo del Señor de Mailín

0
279
Foto: Red Social Face

El edificio tiene más de cien años y cada vez es más evidente su desgaste.

Inmediatamente después de la fiesta mayor de este año de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, el histórico templo que cada año recibe a miles de visitantes será cerrado para dar lugar a la reconstrucción total del techo, con fondos que ayer fueron otorgados por el Gobierno de la Provincia a las autoridades del santuario.

El subsidio fue recibido por el rector del santuario de Mailín, presbítero Mario Rolando Tenti, quien destacó el interés del gobernador Gerardo Zamora para responder a un pedido que había sido realizado a través de la diputada nacional Norma Abdala de Matarazzo.

Según explicó el sacerdote, los trabajos se iniciarán una vez finalizada la fiesta mayor, que se desarrollará entre el 2 y el 5 de junio.

El paso de los años ya estaba desgastando toda la estructura del viejo edificio, declarado monumento histórico provincial y nacional, y que fue construido en 1904.

El padre Tenti dijo que el techo de chapas presenta filtraciones y fue reparado en incontables ocasiones para tratar de evitar goteras y brindar seguridad a los fieles que suelen acercarse en busca de la bendición de la cruz. Sin embargo, el mal estado de la estructura hacía imposible continuar con esta situación.

Los trabajos consistirán en el recambio total del techo de chapas por otra estructura metálica que contará con desagües pluviales, ya que los existentes habían incluso afectado las paredes de adobe del templo. En el interior del edificio, se conservará el cielorraso de madera.

El rector del santuario dijo que tras un siglo de existencia, el edificio ya da claros indicios del paso del tiempo, motivo por el cual constantemente se hacen trabajos de mantenimiento, como revoque de paredes, pintura y otros arreglos.

Las autoridades del santuario de Mailín tienen proyectado para una segunda etapa el cambio de todo el piso del templo, que data de su fundación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here