Referentes de la Cultura se mostraron contrarios al posible cierre del Teatro Municipal

2
275
Foto: La Banda Diario

En la jornada de este miércoles, personalidades de la cultura de La Banda presentaron una nota al intendente Héctor Ruiz para solicitarle un informe sobre la veracidad o no de un trascendido el cual señalaba que se cerraría el Teatro Municipal «Juan Giménez Garcia».

La misiva señala, «existe el rumor de que la intendencia municipal ha decidido la demolición o por lo menos el cambio de funciones del Teatro Municipal».

Seguidamente indica, «nosotros descreemos de que la Municipalidad, que hará posible la incorporación de nuevos centros de cultura y esparcimiento como lo es el Cine Teatro Renzi, haya tomado una posición contraria de cerrar un centro cultural tan importante para la ciudad».

Más adelante agrega, «basta recordar que en el teatro de referencia, se llevaron a cabo presentaciones teatrales, musicales, de libros, entre otros tantos acontecimientos».

El escrito también especifica, «sobre la importancia quisiéramos retrotraernos a diferentes pedidos realizados por instituciones del medio para utilizar la sala, lo cual se vio imposibilitados porque la misma estaba comprometida. Esto certifica la necesidad del Teatro Municipal para su empleo por parte de escuelas o instituciones que lo requieran».

Las personas firmantes acotaron, «a nuestro juicio se debe propender no a la desaparición de centros culturales, sino a la incrementación de los espacios que hagan a la formación espiritual de nuestro pueblo a través de valores trascendentes».

Cabe mencionar que la misiva lleva la firma, entre otros de: profesora, Lidia Grana de Manfredi; profesor Oreste Pereyra; Marcelo Abalos (Asociación Sanmartiniana); Fernanda Acevedo (Mesa Panamericana); Lucy de Zárate; Clyde de Villavicencio; profesor Francisco Galvez; María de Las Nieves Salido de Martínez (Asociación Cultural Sanmartiniana);  doctora Sibyl Olivera; Beatriz Lazarte de Acuña; Mercedes Moreno; María Zanoni (Ateneo Cultural Santiago Apóstol);

2 Comentarios

  1. Me adhiero a la propuesta de eminentes bandeños que dicen:»A nuestro juicio se debe propender no a la desaparición de centros culturales, sino a la incrementación de los espacios que hagan a la formación espiritual de nuestro pueblo a través de valores trascendentes». Afectuosamente
    Prof. Rolando Giménez Mosca

  2. Hay cosas que con los pasos de los años deben ir adecuandose a los tiempos modernos. No me aparto en reconocer que el mismo en su momento cumplió un rol importante en nuestra cultura, pero la apertura del cine teatro renzi, la apertura del centro cultural renzi (ubicado en calle Irigoyen), la pronta inauguración de la casa del bicentenario, habla a las claras que desde el municipio se estan creando TRES (3) nuevos espacios para la cultura bandeña por sobre una que se adecuará a nuevos requerimientos. Es decir si la ecuacion es correcta se inauguran 3 nuevos centros y se le da una nueva funcionalidad a otra, esto quiere decir que IMPORTARLE LA CULTURA al Municipio, le IMPORTA. ¿Entonces porque tanto revuelo?, a esto hay que sumarle LA SALA TEATRAL DE LA COMEDIA BANDAÑA (que si bien es el emprendimiento de una ONG, no es menos cierto que esta abierta a la cultura bandeña), o sea que en breve habrá mas centros culturales que cultores en esta ciudad y en ese momento «alguien» dirá: «PORQUE TANTO CENTROS CULTURALES SI LO QUE HACE FALTA SON PLAZAS O LO QUE SEA»?, es decir NUNCA SE DEJARA SATISFECHA A LA TOTALIDAD DE LA GENTE. Por otro lado sería bueno elevar una nota al Intendente para que la sala del cine teatro renzi, lleve el nombre de Juan Gimenez García, en realidad ese Centro estará mas a la altura de quien se pretende homenajear. Por las dudas me adelanto y por este medio lo propongo y Chau

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here