Reforzarán controles de identidad en los medios de transporte

0
389
Foto Web

El Gobierno holandés inició negociaciones con Bélgica, Alemania y Francia para reforzar los controles de pasajeros en el transporte internacional por carretera, ferrocarril y mar, es decir no solo en los viajes por avión, como exigen las normas europeas.

Según publica el diario local Volkskrant citando fuentes del Ministerio de Justicia holandés, el Ejecutivo del liberal Mark Rutte trabaja en una propuesta para pedir a los pasajeros de estos transportes que muestren su documento de identidad a la hora de comprar su billete para trayectos internacionales.

La propuesta llega pocos días después de que se haya conocido que el autor del atentado en un mercado navideño en Berlín, Anis Amri, huyó a Italia, donde fue abatido, en autobús y tren a través de Holanda y Francia sin que fuese detectado por la Policía pese a estar fichado por las autoridades alemanas.

Holanda prepara también su propuesta de ley para aplicar en el país las normas de la Unión Europea sobre el registro europeo de pasajeros aéreos (PNR por sus siglas en inglés), que exigen que las aerolíneas controlen la identidad de quienes viajan en sus vuelos y recojan estos datos en un registro central, informó la agencia EFE.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here