Reforzarán los controles por el Día del Amigo

0
517
Foto archivo.

El próximo 20 de julio se conmemora el Día del Amigo, por tal motivo la Municipalidad ha previsto reforzar los controles en distintos sectores de la ciudad, a los fines de que se cumplan las normas vigentes referidas al Distanciamiento Social Obligatorio en el que se encuentra la Provincia y claro está rige en La Banda.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la coordinadora del Programa Municipal Alerta Banda, Carolina Montenegro señaló que el trabajo de prevención se realizará todo el fin de semana e inclusive el Día del Amigo (lunes 20 de julio). En la oportunidad señaló que de la tarea tomarán parte personal de las distintas áreas dependientes de la Subsecretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de la Comuna como así también de la Dirección de Tránsito.

A lo largo de estas jornadas se intensificarán los controles vehiculares en distintos sectores de la ciudad, además se buscará prevenir e identificar las realizaciones de las denominadas fiestas clandestinas.

Cabe indicar que en esta etapa (Fase 5) están permitidas las reuniones de tipo familiar, no así las de tipo social, «queremos que los ciudadanos entiendan y comprendan que la cuarentena continúa, está vigente; por lo tanto se controlará que las normas se cumplan», recordó Montenegro.

Medidas

Las personas que infrinjan las medidas de emergencia sanitaria serán sancionadas en el marco del Art. 5 del Código Penal y habrá consecuencias administrativas para los empleados públicos.

En cuanto a las reuniones sociales en bares, restaurantes y confiterías, sólo están permitidas si estos lugares respetan un máximo de 4 personas por mesa, manteniendo la distancia social entre los clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here