El gobierno y el Servicio Nacional de Salud (NHS) confirmarán cómo se implementará ese tratamiento COVID-19 en los pacientes a su debido tiempo. Por separado, Merck dijo que esperaba producir 10 millones de cursos del tratamiento para fines de este año, con al menos 20 millones que se fabricarán en 2022
En un comunicado difundido el mes pasado, el gigante farmacéutico estadounidense señaló que «si se autoriza, Molnupiravir podría ser el primer medicamento antiviral oral para el tratamiento de COVID-19″.
Se trata de «un medicamento antiviral oral en fase de investigación para el tratamiento del covid-19 de leve a moderado en adultos que corren el riesgo de evolucionar a covid-19 grave y/o de ser hospitalizados».
El medicamento había sido presentado el pasado 1 de octubre y entonces, el laboratorio aseguró que el Molnupiravir «redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50 por ciento en comparación con el placebo para pacientes con COVID-19 leve o moderado en el análisis intermedio positivo del estudio de fase 3″.
El medicamento fue probado en 170 países, entre ellos la Argentina.
Ahora Merck espera que la aprobación de la FDA para poder venderlo, mientras aguarda también que otras agencias reguladoras también autoricen su uso.
Ámbito