Relanzar Unasur es uno de los objetivos de Evo Morales

0
540
Los sondeos de boca de urna difundidos durante esta madrugada, cuando aún el escrutinio oficial avanzaba a cuentagotas, otorgó una amplia victoria en primera vuelta a la fórmula presidencial del MAS, Luis Arce y David Choquehuanca, con más del 50% de los votos.

“Al pueblo argentino, al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidente Cristina Fernández, mi mayor agradecimiento”, destacó tras pasar cerca de un año en el país, imposibilitado de volver a Bolivia por la multiplicidad de causas penales que se acumularon desde su salida del Gobierno.

Morales fue claro que, tras esta victoria electoral, volverá a su país -”retornaré tarde o temprano. Sobre eso no hay debate”-, pero fue más elusivo a la hora de definir si formará parte del Gobierno de Arce. Contó que está en constante contacto con su exministro de Economía e inminente presidente electo, pero no dio más detalles ni habló de futuras acciones de Gobierno, con una excepción: la política exterior regional. Asimismo, prometió “relanzar Unasur para Sudamérica”, aseguró que está listo para mantener relaciones bilaterales con Estados Unidos “pero de respeto mutuo”.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here