Renuevan los miembros del comité de emergencia de Clodomira

0
693

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal de Clodomira se informó la nueva conformación del comité de emergencia, integrada también por concejales, directivos del hospital, entidades socorristas y fuerzas de seguridad.

Durante la reunión se pudo avanzar además en la línea de trabajo que se ejecutará para plantear dos frentes de batalla en la ciudad y su zona de influencia; por un lado el covid, y por el otro el dengue, como las amenazas más urgentes para la población.

El comité está integrado, por el intendente José Herrera, el director de Salud de la Municipalidad, Carlos Padial; el funcionario Ramón Ruiz; la presidente del Concejo Deliberante Elva Domínguez; el subcomisario Luis Cisneros; el presidente de Bomberos Voluntarios de Clodomira, Miguel Ángel Robles Cameranesi; la directora del Hospital Guillermo Rawson, Silvia Ponce, la subdirectora Rosa Coronel, y la administradora del centro asistencial, Mercedes Maguna.

Este espacio conformado por representantes de distintas áreas tiene como objetivo optimizar el trabajo que se lleva adelante para poner en resguardo a la población, especialmente en materia sanitaria.

Es por ello que se reiteró el pedido de cooperación de los vecinos para mantener la responsabilidad social que reduzca el riesgo de contagio de covid, como también evite la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Para ello, en cuanto al coronavirus, es necesario que cada vecino colabore con el correcto uso del barbijo, mantener la distancia adecuada y la sanitización personal y de todos los espacios donde se desenvuelve a diario.

Con respecto al dengue, se aconseja mantener la higiene en los hogares, eliminar malezas, escombros y otros desechos en los terrenos. También se pide no dejar recipientes con agua durante más de un día, ya que se convierten en sitios apropiados para la reproducción del mosquito vector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here