Repiten experiencia exitosa en siembra de forraje para animales

0
504

El Equipo Técnico de la Región Sureste de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación acompañó la experiencia de un grupo de pequeños productores del paraje Taco Morado, en el departamento Mitre, que replicó un experiencia exitosa de forrajería.

Por su parte, el INTA gestionó las semillas necesarias, comprometiéndose los agricultores familiares a acondicionar un lote.

Experiencia

Tomando la experiencia del lote de alfalfa sembrado el año pasado, cuya producción de forraje fue importante, lo que permitió realizar varios cortes para fardos, que se destinaron a la alimentación de los animales y el excedente se comercializó a productores locales.

En este sentido, un grupo de productores en la campaña actual de siembra decidió replicar la experiencia, con el uso de una máquina cuya estructura es sencilla (dos ruedas de bicicleta y un tubo con perforaciones) destinada a la Agricultura Familiar.

A través de la gestión de INTA se conseguió la semilla necesaria, y los productores se comprometieron a acondicionar el lote. Se trata de cuatro familias que realizaran esta experiencia aplicando tecnología apropiada.

La siembra de alfalfa tuvo lugar en el lote de Fernando Cejas, en un espacio de 40  por 30 metros, utilizándose 2 kilogramos de semilla, con el propósito de realizar una capacitación práctica sobre siembra de alfalfa como forraje para los animales para épocas invernal donde hay escasez de pastos naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here