Repondrán la obra «El último tren» de Emilio Garay

0
353

El próximo 25 de noviembre, en las instalaciones de la Casa del Bicentenario  a partir de las 20.30, se repondrá la obra «El último tren», pieza escrita y dirgida por Emilio Angel Garay.

Al respecto el autor en diálogo con La Banda Diario comentó, «esta obra será representada por la Sociedad de Actores Sueltos, elenco estable del Atelier Cultural».

Más adelante señaló, «El último tren, es una obra que trata sobre la historia de La Banda y lo reponemos ahora  con motivo del Centenario de la ciudad. Esta pieza ha sido declarada de Interés Cultural y habla sobre los comienzos de La Banda y de las personas que engrandecieron este pago como por ejemplo Blanca Irurzun».

Garay recordó, «esta pieza la hicimos hace muchos años, cuando el Municipio nos cedió un local. Entonces mucha gente me decía que debíamos escribir algo sobre la estación; y este trabajo coincide cuando ya no andaba el tren».

Sobre este punto acotó, «tiene un fuerte contenido social, porque muestra todo lo que significó la llegada del tren, a través del cual se fundaron muchas localidades y como fueron desapareciendo algunas ciudades, tras su privatización».

Angel Garay agregó, «también contamos el cierre del Cine Renzi, el cual ahora lo recuperamos. Sin lugar a dudas que viendo esta obra muchas personas se irán enterando de cosas y algo que me parece atractivo es que contamos la historia de La Banda a través del teatro».

Por último el director del Atelier Cultural mencionó que con esta misma obra viajarán a Tucumán para participar de un festival del NOA donde cada ciudad muestra su caudal cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here