Rescatan a un octogenario en total estado de abandono

2
207

Un octogenario que vivía en total estado de abandono y casi al borde de la muerte, fue rescatado. Actualmente esta persona se encuentra internada con asistencia médica y en los próximos días será alojado en el Hogar de Ancianos.

Al respecto y en diálogo con La Banda Diario Julián Luna, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio comentó, «hace unos días tomé conocimiento de la triste situación por la cual estaba atravesando Pedro Telmo More, un hombre de 86 años que vivía solo y abandonado en una humilde vivienda ubicada en la localidad de Cañada Escobar».

«Rápidamente me dirigí a Cañada Escobar y una vecina me acompañó hasta la casa de More. Para llegar a su morada, transitamos un camino angosto y llena de maleza, sólo a pie se puede andar por ese sector. Tras varios minutos de caminar, observamos a More, quien se encontraba sentado», dijo el sindicalista.

Más adelante agregó, «en la oportunidad tomé varias fotografías. Luego me contacté con el Director General de Municipalidades, ingeniero Hugo Zavaleta, quien me puso en contacto con un grupo de médicos. Es así que el domingo, nos constituimos en el lugar junto al médico Jorge Avalos Miana, quien le diagnosticó deshidratación y desnutrición, entre otros problemas de salud».

Luna precisó, «el lunes lo fuimos a buscar y lo traimos para internarlo en el hospital Banda. Posteriormente inicie las gestiones para conseguirle el Documento de Identidad, ya que no lo tenía. También presenté una nota en el Hogar de Ancianos para que la entidad lo pueda alojar».

Por otra parte el secretario del gremio mercantil añadió, «la situación de More es preocupante porque no tiene obra social, ni jubilación mucho menos una pensión. Como si fuera poco, había días que directamente no comía, salvo que una vecina domiciliada a un  kilómetro le acercara un plato de alimento».

Finalmente Julián Luna expresó, «vamos hacer todos los esfuerzos para ayudar a Pedro More para que pueda mejorar su calidad de vida».

2 Comentarios

  1. no me creo con la razon absoluta..pero con gran pesar leia en la banda diario,que los funcionarios de la municipalidad gestionaban pensiones para la comunidad homosexsual,cuando en realidad deberian fijarse en estos casos que son muchos en mi querida ciudad de la banda..eso es en cañada escobar a 25 km. de la banda..en los barrios hay muchos casos..en los que no tienen donde dormir..el servicio social municipal tiene que hacer un censo y pedir un beneficio para estos hnos. que no tienen recursos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here