Rescatan a una mujer que se sospecha era víctima de trata

0
151

En cumplimiento de directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación en relación a la lucha contra la trata de personas y el rescate y acompañamiento de sus víctimas, el personal de las fuerzas federales se encuentra entrenado para detectar situaciones de este tipo. Así la Gendarmería Nacional rescató a una mujer que se sospecha víctima de este delito detuvo al supuesto responsable en Misiones.

Ayer, efectivos pertenecientes a la Sección Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, se encontraban desarrollando actividades de prevención vial y control sobre el kilómetro 1.327 de la Ruta Nacional Nº 12, próximos al límite con la provincia de Corrientes.

Efectivos de Gendarmería divisaron a una mujer y un hombre que se trasladaban a pie por la ruta en una zona alejada de cualquier asentamiento en varios kilómetros a la redonda, hecho que generó sospechas a los efectivos que se acercaron solicitando identificación.

Inmediatamente entrevistaron a los ciudadanos por separado. En el caso de la mujer intervino personal femenino de la fuerza, constatando que presentaba lesiones en la cara así como una actitud de temor a responder las preguntas que se le formulaban.

Mientras el hombre fue entrevistado y manifestó que acompañaba a la mujer, una vecina, a la casa de sus padres en Ituzaigó.

Ante las sospechas de encontrarse ante un delito de trata de personas, el personal femenino de Gendarmería brindó contención y asistencia a la damnificada. Asimismo, con conocimiento del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, se inició el protocolo de trata al momento que se daba intervención al Ministerio de Trata de Personas de la provincia de Misiones y a la División de Trata de Personas de la Policía de la provincia, cuyo personal se encargó de brindar asistencia psicológica a la víctima.

Seguidamente, las pesquisas derivaron en el allanamiento del domicilio donde se estaría incurriendo en el delito de explotación laboral, resultando en la detención del ciudadano involucrado, como así también en el secuestro de documentación de interés para la causa y elementos que lo vinculan con la ciudadana, en presunta infracción a la Ley 26.842 “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here