Rescataron un murciélago desde el interior de un departamento

0
266

Días pasados, personal de la dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales de la Comnuna local rescató un murciélago.

Al respecto Oscar Quiroga responsable de la mencionada área comentó, «este fin de semana acudimos, al rescate de un pequeño murciélago conocido como Moloso Común (Tadarida brasiliensis), que fue extraído de un departamento de la zona centro de la ciudad».

«Tras revisarlo y constatar su buen estado de salud se tomó la decisión de liberarlo. Es así que se lo colocó en un árbol con hoquedades suficientes para resguardarse», agregó.

Quiroga expuso que es importante resguardar este tipo de animales por cuanto, «funcionan como controladores biológicos de plagas».

“Los animales que pertenecen a esa clase al alimentarse de insectos perjudiciales para los cultivos y para la salud humana, requieren de protección, ya que son de suma importancia en sembrados y demás ambientes de cultivos”, añadió el especialista.

“En la provincia se distribuyen unas 18 especies de murciélagos, todos ellos insectívoros. En La Banda, es común escuchar, y a veces observar, murciélagos durante su vuelo nocturno mientras cazan insectos en distintas épocas del año».

«Muchas veces estos ejemplares ingresan erróneamente a los hogares y quedan atrapados sin encontrar la salida, es allí donde es necesario tener las herramientas y el conocimiento necesario para rescatar, evaluar su estado y poder liberar a este grupo de animales”, concluyó Quiroga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here