Reubicaron organismos judiciales por refacciones en Tribunales

0
594

El plan de obras de infraestructura que impulsa el Superior Tribunal de Justicia en el Palacio histórico de Tribunales, para poner en funcionamiento el sistema penal acusatorio en la jurisdicción Capital, motivó el traslado de organismos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial a otros sectores del edificio y también fuera del mismo.

Por esa razón, los Juzgados en lo Criminal de Primera y Quinta Nominación, junto con el Servicio Social Tribunalicio y las trabajadoras sociales afectadas a los Juzgados de Familia, se encuentran en el edificio de Absalón Rojas 562.

El del Crimen de Segunda Nominación se ubica en la esquina de avenida Roca y Chacabuco, frente a la terminal de ómnibus.

En tanto, las Defensorías Penal de 6º y 7º Nominación fueron reubicadas en el segundo piso del antiguo Palacio de Tribunales, a la altura del hall central.

A la vez, el Juzgado de Ejecución Fiscal ocupa el sector que ocupaba el Consejo de la Magistratura de Santiago del Estero, en el primer piso de la ampliación de la sede central del Poder Judicial, con entrada por calle Hipólito Yrigoyen. Mientas que el Juzgado de Ejecución Penal se desplaza al segundo piso sobre calle Rojas.

En distintas ubicaciones, pero todas en el primer piso del edificio histórico, funcionan ahora la Secretaría de Información Judicial; la Oficina de Asesoramiento Previsional y el Gremio Judicial.

En el nuevo edificio propio del Poder Judicial, sito en Chacabuco 276, funciona la Secretaría Electoral de la Provincia en la planta baja y primer piso. En los pisos superiores están ubicados el Consejo de la Magistratura y el Centro Único de Capacitación “Dr. José Benjamín Gorostiaga”.

El plan de reubicación de las mencionadas reparticiones estuvo a cargo de la Oficina de Servicio de Asesoramiento Técnico, que se desarrolló con la mayor celeridad posible para no afectar el normal desenvolvimiento de los organismos trasladados, de los que se puede consultar su actual emplazamiento llamando al teléfono 450-7500, internos 2131 y 2134.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here