Ricardo Darín contó cómo reaccionó tras la nominación de “Argentina, 1985″

0
32

Ricardo Darín se mostró muy emocionado tras la nominación de Argentina, 1985 a los Premios Oscar 2023. En diálogo con Socios del Espectáculo (eltrece), el actor contó que, si bien intentó mantener la calma luego de enterarse de que el film de Santiago Mitre había sido preseleccionado para llevarse el galardón, no pudo contener la ansiedad.

“Te querés hacer el canchero, y no te subís a la ansiedad y a darte manija, hasta que te dicen que lo están transmitiendo por TV. Ahí nos enganchamos”, aseguró el actor que encarna a Julio César Strassera en la película que recientemente ganó el Globo de Oro 2023. En ese sentido, Darín compartió su felicidad tras la buena noticia: “Yo estoy muy centeno por varios motivos: por la película, por Santiago, por Peter, por todo el elenco”.

«Esto viene a confirmar algo que ya estábamos sintiendo: que la película es abrazada, querida y valorizada en todas partes del mundo. Y sabemos la visibilidad que el Oscar le da”, agregó Darín. Sobre su participación en la ceremonia de los Premios Oscar 2023, que se realizará el 12 de marzo, el actor adelantó que no está seguro si irá al evento a modo de cábala.

La película Argentina, 1985 quedó nominada en la categoría Mejor film internacional. Es la octava vez que un film argentino logra esa distinción y, si gana, será la tercera vez que ocurra en la historia del cine de nuestro país.

Si el film dirigido por Santiago Mitre se llega a imponer en su categoría , el país lograría llevarse el máximo premio del cine por tercera vez. Sus predecesoras fueron La historia oficial y El secreto de sus ojos.

Contra qué películas compite “Argentina, 1985″ en los Premios Oscar 2023

Sin novedad en el frente (Alemania)
Close (Bélgica/Francia)
The Quiet Girl (Irlanda)
EO (Polonia)

La ceremonia de los Premios Oscar se llevará a cabo el domingo 12 de marzo, en su sede histórico Dolby Theatre de Los Ángeles, en California, Estados Unidos. La gala estará conducida por el presentador, humorista y actor Jimmy Kimmel.

“Ser invitado a presentar los Oscar por tercera vez es un gran honor o una trampa”, publicó Kimmel en el anuncio que realizó en redes sociales cuando supo que iba a ser el animador principal.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here