El 25 de noviembre pasado, Día Internacional contra la Violencia de Género, el programa español El Hormiguero, uno de los más vistos de la televisión española, tenía como invitados especiales a Ricardo Darín y a su hijo, el Chino Darín, como parte de la promoción de la película La Odisea de los Giles. A la charla se sumó, vía telefónica, el reconocido chef Karlos Arguiñano.
Sobre el final de la conversación, el conductor Pablo Motos le pidió a Arguiñano despedirse con una humorada, y él aceptó. “Hay dos chicas argentinas y le dice una a la otra: Graciela, ayer me violó un gallego. ¿Y cómo sabés vos que era gallego? ¡Porque le tuve que ayudar!”, dijo el vasco.
Su pésimo intento de humorada causó risas entre los invitados y el presentador. Sin embargo, a través de las redes sociales los televidentes manifestaron inmediatamente su repudio. “Hoy #DíaContraLaViolenciaDeGénero y no falta un desubicado total como #Arguiñano en #DarínEH que se le ocurre hacer un chiste espantoso sobre la violación. No podemos normalizar ni peor bromear sobre este tipo de temas. O sería gracioso que lo violen a él”, fue uno de los tantos mensajes que se publicaron en Twitter.
“El patriarcado no se acabará tan fácilmente mientras un gilipollas haga chistes de violaciones y otros tres gilipollas le rían la gracia en un programa de televisión. Sí, hablo de Arguiñano, Pablo Motos, Ricardo y Chino Darín”, indicó otro tuit, dejando en claro que la indignación de los televidentes no era solo con el chef, sino también con el conductor del programa y sus invitados.
El reconocido actor respondió el mensaje y explicó qué fue lo que sucedió: “No nos reímos de una violación, de hecho nunca escuchamos en el set de TV de qué iba el maldito chiste… El ruido en el estudio y la mala comunicación por el teléfono no permitió eso. ¿Cómo alguien puede reírse de eso? Lamento la odiosa confusión, pero te juro que no fue así”.
Otro usuario le respondió y le dijo “no tenés que aclarar nada”. Pero, de todas formas, Ricardo indicó: “Gracias, pero para algunos parece que sí… Abrazo”.
Arguiñano, por su parte, se refirió al tema y pidió perdón al comienzo de su programa, Cocina Abierta.“Conté un chiste que nunca debí contar. Quiero pedir perdón a todo el mundo. Estoy pasando un mal día. Me colé. Fueron 15 segundos que me han destrozado, pero bueno, la vida continúa y tengo que seguir, perdón de verdad”.
Infobae